Psicoterapia

La psicoterapia es un método psicológico de tratamiento con base científica. A menudo se aplica para aliviar el sufrimiento psíquico. La realiza una persona calificadas por su formación. Establece un contrato con el paciente con el objetivo de aliviar el dolor por síntomas y/o modificación de rasgos de personalidad y/o mejor función emocional o social y de liberar potencialidades sanas de desarrollo.
Danish Psychiatry Society,
servicios

Servicios destacados

Ansiedad y estrés | Servicios Equilibrium Psicología

Ansiedad y estrés

La ansiedad puede presentarse en diferentes grados e intensidades. Cuanto más intentamos controlarla, más se descontrolará. 

Depresión | Servicios Equilibrium Psicología

Depresión

Podemos ayudarte a superar la depresión, guiándote a que logres sentir y percibir tu situación, de una manera diferente.

Fobias | Servicios Equilibrium Psicología

Fobias

El miedo es positivo, puesto que cumple un papel de supervivencia  y ayuda a alejarnos de algo que, puede hacernos daño. 

Estrés Post Traumático | Servicios Equilibrium Psicología

Estrés Post Traumático

¡No podemos cambiar el pasado, pero sí, podemos cambiar sus efectos!

 

Autoestima | Servicios Equilibrium Psicología

Autoestima

Cuanto más nos valoramos, mayor será nuestra capacidad de crecimiento personal y mayor será nuestra autoestima. 

Inseguridad | Servicios Equilibrium Psicología

Inseguridad

Si sueles sobrevalorar a los demás, infravalorandote a ti mismo/a y a tus propios recursos, posiblemente te verás incapaz de actuar para alcanzar tus objetivos. 

Gestión de las emociones | Servicios Equilibrium Psicología

Gestión de las emociones

Muchas personas tienden a despersonalizar sus proprios sentimientos. La terapia trae a la conciencia la experiencia rechazada, desarrollando mucho más confianza en uno mismo/a.

Fobia social | Servicios Equilibrium Psicología

Fobia social

Si no te sientes a la altura de las situaciones o te sientes incómodo/a o rechazado/a, y evitas afrontarte a la situción, posiblemente confirmarás cada vez más tu incapacidad de actuación.

Duda patológica | Servicios Equilibrium Psicología

Duda patólogica

¿Tienes dudas? ¿Te cuesta tomar una decisión? No podrás luchar contra tus dudas, ya que, si la pregunta es incorrecta, la respuesta sólo podrá ser incorrecta.

Compulsiones y obsesiones

TOC

Si para sentirte seguro/a sueles controlar todo a tu alrededor, es posible que te des cuenta que el exceso de control, te hace descontrolar aún más.

Timidez | Servicios Equilibrium Psicología

Timidez

¿Temes a equivocarte? ¿Tienes la sensación de no sentirta a la altura de la situación?  ¿Te sientes vulnerable y fuera de lugar? Te podemos ayudar a que puedas afrontarte a todos estos miedos.

Duelo | Servicios Equilibrium Psicología

Duelo

La pérdida de una persona querida, ya sea por separación o por muerte es una de las vivencias más difíciles de la vida, puesto que afecta hasta la profundidad de nuestro ser.

Dependencia emocional | Servicios Equilibrium Psicología

Dependencia emocional

Si la única fuente que te llena es tu pareja, creas la voluntadad, la necesidad y la dependencia de estar solamente con ella y de esta manera, le das mucho poder sobre ti.

Terapia de pareja | Servicios Equilibrium Psicología

Terapia de pareja

En los conflictos de pareja, ambos miembros, son parte tanto del problema, como de la solución. La terapia, centra su atención, en la relación que puede estar afectada por diferentes motivos.

Terapia infanto-juvenil | Servicios Equilibrium Psicología

Terapia infanto-juvenil

Acompañamos al desarrollo psicológico del niño/a y del adolescente, para proporcionarles un bienestar emocional y social, en cada etapa evolutiva de su vida.

Adicciones | Servicios Equilibrium Psicología

Adicciones

Cuando el sexo, las compras, el juego, las nuevas tecnologías, el alcohol o las drogas,  comienza a generar angustia y aislamiento es porque se ha convertido en una adicción.

TERAPIA BREVE ESTRATÉGICA

Terapia breve estratégica | Equilibrium Psicología

La brevedad de la intervención estratégica deriva de la adopción de un modelo de causalidad circular, puesto que no se busca el porqué del problema y sí, cómo la persona reacciona a la realidad que, ella misma ha construido.

La Terapia Breve Estratégica de Giorgio Nardone considera cada tipo de patología no como una enfermedad a curar, sino como un equilibrio disfuncional, a transformar en funcional. Esta disfuncionalidad viene dada por los esfuerzos que la persona ejerce al intentar solucionar su problema (soluciones intentadas), pero que terminan por alimentarlo y determinando así, su persistencia.

Nardone ha realizado un modelo de intervención clínica, específico para cada tipo de trastorno, compuesto por tácticas, estrategias y técnicas, con la finalidad de inducir al paciente a cambiar primero, la percepción y la reacción de su realidad, para después ser capaz de gestionarla; provocando el cambio terapéutico, a través del desbloqueo de la sintomatología.

Se utiliza estratagemas terapéuticas para crear un cambio más allá del esfuerzo voluntario, produciendo así, experiencias emocionales correctivas en las percepciones de la persona.

La comunicación estratégica utiliza un lenguaje sugestivo que hace al paciente sentir, antes de comprender. Para este fin, se usan analogías, metáforas y comunicación verbal y no verbal.

Al final de la terapia, través de sus propios objetivos, el paciente habrá realizado cambios y aprendizajes, construyendo así, un nuevo equilibrio mental y emocional.

logo-equilibrium-white

 

Teléfono — 659 791 345

Abrir chat
¡Hola! 👋🏽 ¿En qué podemos ayudarte?