Fobias

El miedo en s√≠ mismo es positivo, puesto que cumple un papel fundamental en nuestras vidas, el de la supervivencia, ya que nos ayuda a alejarnos de algo que nos puede hacer da√Īo. Se convierte en un problema o una fobia, cuando surge el sentimiento de impotencia, por la sensaci√≥n de incapacidad de controlar una determinada situaci√≥n y acabamos creyendo que no podemos ejercer ninguna influencia sobre los acontecimientos.

Afrontar tus miedos

¡La consulta de psicología de Tarragona Equilibrium, quiere ayudarte a que superes tus miedos y fobias, guiándote a que te sientas capaz de hacerles frente!

El miedo está relacionado con la ansiedad. Se caracteriza por un malestar provocado por la percepción de un peligro, real o imaginario, que activa respuestas fisiológicas como el aumento del ritmo cardíaco y respiratorio y del reflejo electrogalvánico, que conectan con el organismo en cuestión de milésimas de segundo, para una posible fuga o lucha. Provocado así, una falta de confianza en los propios recursos, para responder ante aquello, que se vive como una amenaza.

Por este motivo, la persona intenta evitar lo que le da miedo, por ejemplo, subiendo por escalera, en vez de subir por ascensor; tambi√©n suele pedir ayuda a sus amigos y familiares, lo que llamamos ‚Äúsoluci√≥n protectora‚ÄĚ: ‚ÄúTe ayudo porque no eres capaz‚ÄĚ.¬†Y, por √ļltimo, hay personas que son capaces superar sus fobias, pero sin recursos propios,¬†¬ęcomo los guerreros que iban a la guerra sin armadura¬Ľ,¬†como dice G. Nardone.

¬°Puedes confiar en nosotros para ayudarte a superar tus fobias y miedos!

¡Llámanos, somos expertos en fobias! 

logo-equilibrium-white

Tel√©fono ‚ÄĒ 659.791.345

Solicitar más información

Otros servicios relacionados

Estrés Post Traumático | Servicios Equilibrium Psicología

Estrés post traumático

¬ŅSientes que tienes una herida emocional que no logras cerrarla? ¬°Cambiemos los efectos del pasado!

Depresión | Servicios Equilibrium Psicología

Depresión

Podemos ayudarte a superar la depresión, guiándote a que logres sentir y percibir tu situación de manera diferente a la que vienes percibiendo.

Ansiedad y estrés | Servicios Equilibrium Psicología

Ansiedad y estrés

La ansiedad puede presentarse en diferentes grados e intensidades. Cuanto m√°s intentamos controlarla, m√°s se descontrolar√°.

Abrir chat
¬°Hola! ūüĎčūüŹĹ ¬ŅEn qu√© podemos ayudarte?