Estrés Post traumático

¿Sientes que tienes una herida emocional que no logras cerrarla? ¿Crees que te ha ocurrido algo muy fuerte y te cuesta afrontarlo? ¿Eres incapaz de elaborarlo y darle un sentido? ¿No sientes ilusión por tu futuro? Si crees que tienes o puedes estar padeciendo estrés post traumático estás en el sitio correcto. ¡No podemos cambiar el pasado, pero podemos cambiar sus efectos!

Estrés Post Traumático | Servicios Equilibrium Psicología

En la consulta de psicología en Tarragona te invitamos a modificar la percepción de lo que te ha ocurrido: desde el presente, haremos que lo que has vivido de forma traumática ya no te impida tener un futuro mejor.

El trauma es un impacto emocional, causado por un acontecimiento negativo muy fuerte, que deja huellas emocionales, ocasionando una incapacidad de afrontamiento a los recuerdos, pesadillas y a los estímulos relacionados a él, debido a la angustia, al miedo, al dolor y a la rabia que la persona siente, por lo que ha vivido. Por este motivo, ella se esfuerza por evitar los pensamientos, lugares y personas que le puedan hacer recordar a la situación traumática. Pierde el interés por sus actividades cotidianas y acaba restringiendo su vida afectiva y social.

Nuestro objetivo será desbloquear este malestar, para dar paso a una mayor fluidez de las emociones, utilizando estrategias  específicas capaces de llevar a la persona a realizar experiencias concretas, para superar el problema que genera tu estado de estrés post traumático. En un primer momento, estas producirán un cambio de percepción, para luego producir un cambio de comportamiento y de pensamiento.

Te esperamos en nuestra consulta de Tarragona para ayudarte a convertir esta herida, en una cicatriz. De esta manera, podrás dejar el pasado en el pasado, para que deje de invadir el presente y de limitar tu futuro.

logo-equilibrium-white

Teléfono — 659.791.345

Solicitar más información

Otros servicios relacionados

Ansiedad y estrés | Servicios Equilibrium Psicología

Ansiedad y estrés

La ansiedad puede presentarse en diferentes grados e intensidades. Cuanto más intentamos controlarla, más se descontrolará. 

Depresión | Servicios Equilibrium Psicología

Depresión

Podemos ayudarte a superar la depresión, guiándote a que logres sentir y percibir tu situación de manera diferente a la que vienes percibiendo.

Fobias | Servicios Equilibrium Psicología

Fobias

El miedo en sí mismo es positivo, puesto que cumple un papel de supervivencia, y ayuda a alejarnos de algo que nos puede hacer daño. 

Abrir chat
¡Hola! 👋🏽 ¿En qué podemos ayudarte?