Fobias
El miedo en sí mismo es positivo, puesto que cumple un papel fundamental en nuestras vidas, el de la supervivencia, ya que nos ayuda a alejarnos de algo que nos puede hacer daño. Se convierte en un problema o una fobia, cuando surge el sentimiento de impotencia, por la sensación de incapacidad de controlar una determinada situación y acabamos creyendo que no podemos ejercer ninguna influencia sobre los acontecimientos.
¡La consulta de psicología de Tarragona Equilibrium, quiere ayudarte a que superes tus miedos y fobias, guiándote a que te sientas capaz de hacerles frente!
El miedo está relacionado con la ansiedad. Se caracteriza por un malestar provocado por la percepción de un peligro, real o imaginario, que activa respuestas fisiológicas como el aumento del ritmo cardíaco y respiratorio y del reflejo electrogalvánico, que conectan con el organismo en cuestión de milésimas de segundo, para una posible fuga o lucha. Provocado así, una falta de confianza en los propios recursos, para responder ante aquello, que se vive como una amenaza.
Por este motivo, la persona intenta evitar lo que le da miedo, por ejemplo, subiendo por escalera, en vez de subir por ascensor; también suele pedir ayuda a sus amigos y familiares, lo que llamamos “solución protectora”: “Te ayudo porque no eres capaz”. Y, por último, hay personas que son capaces superar sus fobias, pero sin recursos propios, «como los guerreros que iban a la guerra sin armadura», como dice G. Nardone.
¡Puedes confiar en nosotros para ayudarte a superar tus fobias y miedos!
¡Llámanos, somos expertos en fobias!
Teléfono — 659.791.345
Solicitar más información
Otros servicios relacionados
Estrés post traumático
¿Sientes que tienes una herida emocional que no logras cerrarla? ¡Cambiemos los efectos del pasado!
Depresión
Podemos ayudarte a superar la depresión, guiándote a que logres sentir y percibir tu situación de manera diferente a la que vienes percibiendo.
Ansiedad y estrés
La ansiedad puede presentarse en diferentes grados e intensidades. Cuanto más intentamos controlarla, más se descontrolará.