Fobia social
Si no te sientes a la altura de las situaciones o te sientes rechazado/a, evitando cualquier situación o pidiendo ayuda a los demás para afrontarlas, seguramente confirmarás cada vez más tu incapacidad de actuación. En nuestra consulta de psicología en Tarragona te ayudaremos a tratar tu fobia social y a que tú mismo/a puedas hacer frente a todas estas situaciones que temes.
¿Cómo sé si tengo fobia social?
La persona que tiene dificultad en las relaciones sociales tiene mucho miedo a encontrarse en situaciones, donde pueda ser observada. Siente mucha ansiedad, temor a la opinión de los demás y miedo a reaccionar frente a ello; por lo que suele evitar situaciones sociales y eso puede interferir en sus actividades cotidianas, como el trabajo, los estudios, etc. Las personas que tienen fobia social sienten una hipersensibilidad a la crítica, al sentirse evaluada y observada por los demás.
Los síntomas asociados son: palpitaciones, temblores, sudoración, náuseas, tensión muscular, sequedad de boca, sofoco, enrojecimiento y dolor de cabeza.
Si te reconoces con estos aspectos que hemos comentado anteriormete, nuestros psicólogos de Tarragona te pueden ayudar a bloquear las percepciones disfuncionales sobre ti misma y las soluciones intentadas de evitación y pedido de ayuda, para que puedas eliminar tu malestar y aumentar así, tu autoestima.
¡Si lo que deseas es tener más confianza en ti mismo/a, conseguir autoestima y poder tener una mayor facilidad en las relaciones sociales nos ofrecemos a acompañarte a que lo logres!
Pide tu cita ahora y empieza a vencer tu fobia social.
Teléfono — 659 791 345
Solicitar más información
Otros servicios relacionados
Ansiedad y estrés
La ansiedad puede presentarse en diferentes grados e intensidades. Cuanto más intentamos controlarla, más se descontrolará.
Estrés post traumático
¿Sientes que tienes una herida emocional que no logras cerrarla? ¡Cambiemos los efectos del pasado!
Fobias
El miedo en sí mismo es positivo, puesto que cumple un papel de supervivencia, y ayuda a alejarnos de algo que nos puede hacer daño.